ORGANIZACIÓN






 La organización agrupa y ordena  las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos  creando unidad administrativa.

En si la organización es una etapa del proceso administrativo que se encarga de agrupar y coordinar las actividades de organización respondiendo a la pregunta de cómo SE VA A HACER?.

La diferencia que se encuentra entre la planeación y la organización es que la planeación nos indica que hay que hace y la organización como y quien lo va a hacer. Su importancia ¿a de la organización es que con ella podemos llevar un orden de las actividades desempeñadas y así poder lograr un fin (s) planeado(s).

Organización se divide en dos etapas:


División del trabajo

Es la separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función con la
mayor precisión, eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y
perfeccionamiento del trabajo.

Jerarquización: se refiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado o
importancia.

Departamentalización: es la división o agrupamiento de las funciones y actividades
en unidades especificas con base en su similitud

Descripción de funciones, actividades y responsabilidades: es la recopilación
ordenada y clasificada de todos los factores y actividades necesarias para llevar a
cabo el trabajo de la mejor manera.

Coordinación
Se refiere a sincronizar y armonizar los esfuerzos, las líneas de comunicación y autoridad
deben ser fluidas y se debe lograr la combinación y la unidad de esfuerzos bien integrados
y balanceados en el grupo social. 









IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACION 


Es de carácter continuo (expansión, contracción, nuevos productos).

Es un medio que establece la mejor manera de alanzar los objetivos.

Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades
eficientemente, con el mínimo de esfuerzos.

Evita lentitud e ineficiencia.

Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.
La estructura debe reflejar los objetivos y planes de la empresa, la autoridad y su ambiente